sábado, 27 de octubre de 2012

Consejos para lograr que tu video sea viral


Consejos para lograr que tu video sea viral

En el efecto viral, la idea  lo es todo, y es que estos tipos de videos no precisan de una fuerte inversión en publicidad, sino que su efecto viral hace que se promocionen por sí solos, por el boca a boca, o bien por las redes sociales, y al final el tráfico que irá a ese vídeo será increíble.
Evidentemente, para que esto pase, se necesita un vídeo inédito, original y atrapante. No vale con que, si por ejemplo quieres promocionar un directorio de anuncios, hagas el típico anuncio de "inscríbete en tal directorio", porque eso no es ninguna novedad.
La originalidad y novedad atrae a la gente, así como también otros aspectos como es el morbo. En ese sentido ten en cuenta que Youtube puede censurar vídeos con contenidos inadecuados (sexuales, violentos, productos ilegales, etc.), así que mírate bien sus políticas. Observa también que un vídeo viral suele traspasar fronteras, así que asegúrate que tu producto se venda bien no solo en regiones concretas sino de forma global, de lo contrario te servirá de poco atraer tráfico de México cuando tu empresa sólo se dirige a españoles.

"Además de Youtube, recuerda subir el vídeo en otras webs especializadas como Vimeo o tu.tv, para atraer a más gente."
De la misma forma, aunque el efecto viral cobra relevancia por sí solo, es posible que en los primeros compases debas promocionar compartiendo el enlace con amigos de redes sociales, anunciándote en blogs, en el propio Google Adwords y dejando comentarios en otras webs comentando que has visto un vídeo muy interesante, o sorprendente, o raro, o lo que quieras llamarlo, pero que incite a visualizarlo.
Y por supuesto, además de Youtube, recuerda subir el vídeo en otras webs especializadas como Vimeo o tu.tv, para atraer a más gente. Por último, ten en cuenta también que un video viral es un medio, no un fin, el objetivo final es vender tu producto o tu servicio, de forma que crea el vídeo viral para quemotive a la gente que lo vea a tomar una acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentá todas tus dudas y yo la respondere lo antes posible...